20.4 C
Ecuador
martes, octubre 22, 2024

Llevar el hiyab en las competiciones de fútbol: el Consejo de Estado denuncia los ataques a la independencia de la justicia

Cuestionar el funcionamiento de [un] servicio público de justicia es atentar contra una institución esencial para la democracia. El Consejo de Estado denunció, este miércoles 28 de junio, los ataques en su contra tras la avalancha de reacciones políticas al examen por este tribunal de un recurso sobre el uso del hiyab en el fútbol femenino, a favor del cual se pronuncia la ponente pública.

En una rara actualización, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, el máximo tribunal administrativo declara que se reserva el derecho de emprender acciones legales en caso de insulto, difamación, incitación al odio o amenaza. Estos ataques se producen tras la celebración de una audiencia el lunes ante el Consejo de Estado, que examinó un recurso de los Hijabeuses contra la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que les prohíbe jugar con velo durante las competiciones.

El Consejo de Estado funciona de forma independiente.

La opinión del relator público desencadenó muchas reacciones políticas, algunas dirigidas directamente a los tribunales. Hace falta la ingenuidad de un ponente del Consejo de Estado para escribir que ‘no hay proselitismo, que no hay provocación’ en llevar el velo para jugar al fútbol, ​​si se indigna el jefe de los diputados Les Républicains, Olivier Marleix, que desafió al Primer Ministro durante preguntas al gobierno, el martes, en la Asamblea Nacional.

El Consejo de Estado recuerda que las mujeres y los hombres que administran justicia administrativa trabajan todos los días, con total independencia y con el más estricto respeto al principio de imparcialidad, para garantizar el respeto a la ley por la administración y el respeto a las libertades. Su decisión sobre el uso del hiyab en el fútbol femenino se espera para el jueves.

Debe leer