19.3 C
Ecuador
domingo, agosto 24, 2025

EEUU llama a Guatemala y Nicaragua a “no subestimar” el capacidad de la diplomacia

En medio de la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la preocupación internacional por los intentos de evitar la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala, Estados Unidos ha reiterado la importancia de las presiones políticas y diplomáticas para buscar acciones democráticas en ambos países.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por los recientes acontecimientos en Nicaragua y Guatemala y ha instado a ambos países a respetar los derechos humanos y a promover la democracia. Estados Unidos ha pedido a Nicaragua que se adhiera a los principios de la OEA y que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En respuesta a la salida de Nicaragua de la OEA, Estados Unidos ha instado al gobierno de Nicaragua a que reconsidere su decisión y a que se comprometa a respetar los principios de la OEA. Estados Unidos también ha pedido al gobierno de Nicaragua que permita el regreso de los periodistas y activistas que han sido expulsados del país.

En relación con Guatemala, Estados Unidos ha instado al gobierno a respetar los resultados de las elecciones y a permitir la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala. Estados Unidos ha instado al gobierno de Guatemala a que respete los derechos humanos y a que permita el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Estados Unidos ha instado a los países de la región a que trabajen juntos para defender los principios democráticos y los derechos humanos. Estados Unidos ha instado a los países de la región a que se comprometan a promover la democracia y a respetar los derechos humanos.

Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que trabaje juntos para promover la democracia y el respeto de los derechos humanos. Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que siga presionando a los países de la región para que respeten los principios democráticos y los derechos humanos.

Estados Unidos ha instado a los países de la región a que trabajen juntos para promover la democracia y el respeto de los derechos humanos. Estados Unidos ha instado a los países de la región a que se comprometan a respetar los principios democráticos y a promover la libertad de expresión.

Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que siga presionando a los países de la región para que respeten los principios democráticos y los derechos humanos. Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que trabaje juntos para promover la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estados Unidos ha instado a los países de la región a que se comprometan a promover la paz y la estabilidad en la región. Estados Unidos ha instado a los países de la región a que trabajen juntos para promover la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estados Unidos ha instado a la comunidad intern

Debe leer