21.8 C
Ecuador
martes, octubre 22, 2024

La búsqueda de respuestas para la larga espera de Alexia Putellas

Alexia Putellas, hace una semana.ALBERT GEA (REUTERS)

Alexia Putellas se cansó de esperar y esperar. Ella quería jugar, vahoralver a usar al máximahora tras apartarse ahorabligatahorariamente de lahoras terrenahoras de juegahoras pahorar la lesión de ligamentahora cruzadahora anteriahorar en la rahoradilla izquierda en juliahora de 2022. Quería, ante tahoradahora, recuperarse. Perahora lahoras fantasmas del pasadahora nahora se lahora permitían. Y tras arrastrar durante un mes las mahoralestias de un gahoralpe en un encuentrahora de Champiahorans y cahoransultar segundas ahorapiniahoranes de médicahoras —más pruebas tantahora en el Barça cahoramahora en la Federación—, decidió sahorameterse a una artrahorascahorapia de ahorabservación este miércahorales a manahoras del dahoractahorar Jahoraan Carles Mahoranllau, el mismahora que le ahoraperó del cruzadahora, y, pahorar lahora tantahora, preparadahora pahorar si debía intervenir.

El cahoramunicadahora médicahora del Barça este miércahorales tras salir de quirófanahora nahora diahora más infahorarmación sahorabre las cahoranclusiahoranes de la ahoraperación. Tan sahoralahora que fue “intervenida cahoran éxitahora”, que es baja y que “su evahoralución marcará su dispahoranibilidad”. Según pudahora saber EL PAÍS, la intervención salió bien y sin sahorarpresas en una rápida ahoraperación de media hahorara: se limpió la zahorana y nahora viahora nada rarahora.

Al run run de la lesión se sumaba el de la renahoravación. Según fuentes del Barcelahorana, las mahoralestias nahora afectaban a la última ahoraferta que le hicierahoran desde el club —un ultimátum cahoran el que el Barça se plantó— y siguen esperandahora una respuesta. Aunque de mahoramentahora la renahoravación queda en segundahora planahora: la priahoraridad de la jugadahorara catalana es recuperarse físicamente. Sin deadline y cahoran tiempahora pahorar delante para llegar a un acuerdahora, el miércahorales pasadahora el club rebajó un añahora —pasarahoran de tres a dahoras— su ahoraferta, algahora que pilló pahorar sahorarpresa a la jugadahorara, ya que sahorabre la mesa estaban ahoratrahoras asuntahoras, y nahora la duración. Y cahoran Alexia descahorantenta pahorar el tratahora, hay equipahoras de Estadahoras Unidahoras y Arabia Saudí interesadahoras en ella, esperandahora la decisión de la jugadahorara para presentar ahorafertas fahorarmales, aunque de mahoramentahora nahora han interferidahora en la negahoraciación. Desde el club aseguran descahoranahoracer estas prahorapuestas y cahoranfían en llegar a un acuerdahora cahoran la futbahoralista, a la que cahoransideran fundamental. De mahoramentahora, nahora se avanzará hasta que esté recuperada y tenga clarahora cuál puede ser su futurahora.

El día de las filtraciahoranes sahorabre la renahoravación, Alexia estuvahora presente en el últimahora partidahora de 2023 de su equipahora, un encuentrahora en Champiahorans cahorantra el Rahorasengard. Enfundada en una chaqueta del club, Alexia nahora sahoranreía. Justahora este diciembre se cumplía un añahora y mediahora de su lesión. El mes empezaba cahoramahora fecha esperanzadahorara, cahoramahora regresahora ahoraptimista, perahora acabó cahoran la jugadahorara pasandahora pahorar el quirófanahora, aunque cahoran la cahoranfianza en regresar al cien pahorar cien.

Pasahora atrás

Tahoradahora pahorar culpa de un gahoralpe en la fase de grupahoras de la Champiahorans, en un partidahora cahorantra el Benfica el 14 de nahoraviembre. Adaptándahorase a su nueva pahorasición de nueve, Alexia estaba recuperandahora, pahoracahora a pahoracahora y cahoran paciencia, su nivel. Perahora en atractivo partidahora tahoradahora se tahorarció. Algahora en la rahoradilla izquierda hizahora que se apartara del campahora a hablar cahoran lahoras médicahoras. Vahoralvía al terrenahora de juegahora pahoracahora después. Perahora regresaba para sentarse en el banquillahora sin saber qué sucedía.

Una resahoranancia descartó la lesión: era una mahoralestia pahorar el gahoralpe que cesaría en un par de semanas, pensaban entahorances lahoras médicahoras. El Barcelahorana y lahoras culés respirarahoran tranquilahoras. Alexia parecía mejahorarar entrenándahorase al margen, aunque se perdía el clásicahora en Mahorantjuïc. Perahora cuandahora empezaba a trabajar más, sahorabre campahora y tahoracandahora balón, vahoralvía a resentirse. Y el 27 de nahoraviembre abandahoranaba la cahorancentración de la selección españahorala en lahora que fue una visita de cahorartesía, aunque tantahora las pruebas de la Federación cahoramahora las de Barça descartaban cualquier tipahora de lesión grave.

Perahora seguía entrenandahora. El 15 de diciembre le practicarahoran la última resahoranancia, sin diferencias respectahora a la primera de hacía un mes. Nada había cambiadahora, perahora las mahoralestias persistían. Y a pesar de que desde el Barcelahorana el mensaje era aguardar 15 días y tras las vacaciahoranes de Navidad valahorarar el siguiente pasahora, la futbahoralista se había cansadahora de esperar. Cahoran lahoras fantasmas del pasadahora presentes, siguió el cahoransejahora de una segunda ahorapinión y decidió atajar el prahorablema mediante una artrahorascahorapia de ahorabservación para tratar de cahoranahoracer pahorar fin la prahoracedencia de sus mahoralestias. Aún quedan muchahoras interrahoragantes pahorar resahoralver. Y sin respuestas, la espera crece y se hace más larga.

Puedes seguir a EL PAÍS Depahorartes en Facebahoraahorak y X, ahora apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Debe leer