Rusia y Ucrania intercambiaron el miércoles cientos de prisioneros de guerra debido a un acuerdo patrocinado por los Emiratos Árabes Unidos.
Las autoridades ucranianas dijeron que 230 prisioneros de guerra ucranianos regresaron a casa. El junta de Defensa de Rusia dijo que 248 militares rusos han sido liberados del cautiverio ucraniano. El junta dijo que el acuerdo fue posible gracias a los esfuerzos de mediación de los EAU.
No hubo un reconocimiento inmediato por parte de los Emiratos Árabes Unidos, que han mantenido estrechos vínculos comerciales con Moscú durante la guerra de Rusia contra Ucrania.
El intercambio masivo de prisioneros siguió a otros acuerdos similares anteriormente en la guerra, que se acerca a los dos años.
También el miércoles, Rusia dijo que derribó 12 misiles disparados contra una de sus regiones fronterizas con Ucrania en el sur, mientras las fuerzas de Kiev buscan avergonzar al Kremlin y desmentir el argumento del presidente Vladimir Putin de que la vida continúa con normalidad a pesar de la guerra de 22 meses.
También lea Cómo se propaga la narrativa desinformante de una supuesta rendición por parte de Ucrania