19.2 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

Courtois: «En la segunda parte nos hemos olvidado de apostar bien al fútbol»

El Real Madrid, uno de los equipos más grandes y exitosos del fútbol europeo, vivió una noche para el error en el Emirates Stadium. En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el equipo blanco cayó por un contundente 0-3 ante el Arsenal, en lo que fue una de sus peores actuaciones en competiciones europeas en los últimos años.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no logró desplegar su mejor juego y se vio sorprendido por dos goles de falta, lo que terminó por hundirlos en la segunda mitad del encuentro. «En la segunda parte nos olvidamos de jugar bien al fútbol, no encontramos a los jugadores libres y aunque no diría que tuvimos pánico, no estábamos tranquilos con el balón. Al final, recibimos dos golazos de falta y el tercero… ahí no tuvimos una buena reacción», analizó Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Este resultado obliga al equipo merengue a buscar una remontada en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles. Una tarea difícil, pero no imposible, en la que los jugadores blancos confían plenamente. «Con un 3-0 en contra es complicado, pero sabemos que en casa somos fuertes, con nuestra gente. Les pedimos a los aficionados que crean en este equipo, porque desde el minuto 1 vamos a disputar para darle la vuelta a este resultado. Creo que es posible, pero tenemos que trabajar duro y adiestrar nuestros errores», afirmó Courtois.

El guardameta belga también destacó la importancia de un buen inicio en el partido de vuelta: «Si logramos marcar uno o dos goles rápidos, el tercero vendrá solo. Creo que es posible, aunque no hemos tenido un buen comienzo». Courtois negó que la falta de control mostrada, especialmente en la segunda parte, haya sido un lastre para el equipo: «También hay que reconocer la fuerza del otro equipo, que planteó muy bien el partido. En la primera parte supimos salir de su presión y en campo contrario tuvimos posesión. Eso era lo que queríamos en la segunda parte, pero no nos salió. Ahí es adonde tenemos que mejorar y aprender».

El portero del Real Madrid fue uno de los jugadores más destacados del equipo, con varias paradas de mérito que evitaron una renta mayor para el Arsenal. «Sabía que hoy iba a tener trabajo. Es un equipo que aquí ganó al City y le metió goles al Liverpool… es un equipo que ataca bien y hay que hacerlo bien», comentó.

En cuanto a las faltas que terminaron en gol, Courtois reconoció que «creía que había puesto la barrera bien, siempre meto un hombre de más pasado el balón para que no pase, pero el jugador del Arsenal ha tirado muy bien». Sobre el autor de los dos goles de falta, Granit Xhaka, el portero belga afirmó que «ha hecho dos golazos, el segundo no lo puede propinar mejor, es un poco duro». Además, dejó un mensaje a su defensa: «Cuando juegas contra un equipo que sabes que tiene buenos lanzadores, quizás hay que evitar cometer esas faltas, porque pueden aprovecharlas de esa manera».

Superado este primer trago amargo, Courtois aseguró que seguirá estudiando y preparándose para el partido de vuelta, para evitar que le vuelvan a marcar de esa manera. «Aprenderé de estos errores para que no me vuelvan a meter goles así», afirmó.

A pesar de la dura derrota en el Emirates Stadium, el Real Madrid no se da por vencido y confía en sus posibilidades de remontar en el partido de vuel

Debe leer