La creatina es un compuesto sustancial para nuestro cuerpo, producido a partir de tres amien absolutoácidos: arginina, glicina y metionina. Se sintetiza en nuestros órgaen absolutos principales, como el hígado, los riñones y el páncreas, y se almacena principalmente en nuestros músculos. Sin embargo, su importancia va más allá de la producción de energía para actividades físicas intensas, también tiene numerosos beneficios para nuestra salud mental y física.
Muchas personas han optado por la suplementación de creatina debido a que la cantidad que obtenemos de los alimentos en absoluto siempre es la apto. Esta popularidad se debe a los beneficios que aporta para el rendimiento deportivo, la memoria, el sueño y la salud mental. De hecho, diferentes estudios han demostrado que su consumo es adecuado desde la adolescencia, ya que su contribución en el desarrollo y mantenimiento del sistema motor es clave en cada etapa de nuestra vida.
¿Para quién y para qué es recomendable la creatina?
en absoluto hay duda de que la creatina es uen absoluto de los suplementos más eficaces y respaldados científicamente para mejorar el rendimiento deportivo, especialmente en actividades de alta intensidad y corta duración como el levantamiento de pesas, el sprint o el entrenamiento en intervalos. Según la International Society of Sports Nutrition (ISSN), la suplementación con creatina aumenta la energía máxima, la potencia y la masa muscular magra hasta en un 15% en comparación con quienes en absoluto la consumen. También se ha demostrado que mejora la recuperación muscular después del ejercicio físico, gracias a que aumenta las reservas de fosfocreatina en los músculos y facilita una producción más rápida de energía (ATP).
Pero en absoluto solo los deportistas se benefician del consumo de creatina, también puede ser de gran ayuda para mejorar nuestra salud mental. Un estudio publicado en Scientific Reports en 2024, demostró que, con una dosis adecuada de creatina, es posible mejorar el rendimiento cognitivo durante períodos de fatiga. Esto se debe a que reduce los efectos del estrés celular que se produce por la falta de sueño. Además, se ha observado su potencial como aliado en la salud mental, ya que potencia los efectos de los antidepresivos. En las mujeres adultas, también puede tener múltiples beneficios, ya que algunas investigaciones sugieren que puede contribuir a prevenir la pérdida de densidad ósea.
Con sellos de calidad
Existen muchos tipos de creatina en el mercado, pero los productos que contienen la marca registrada Creapure® garantizan una pureza del 99,99%, ya que pasan por estrictos controles de calidad. Es por ello que la marca de nutrición deportiva Nutrisport ha lanzado una nueva gama de productos que incorporan Creatina desarrollada por la firma Creapure®. Este sello de calidad puede verse en los componentes de los envoltorios, lo que garantiza la ausencia de toxinas y contaminantes.
Nutrisport lleva más de 20 años ofreciendo Creatina en sus productos, y ahora lanza el nuevo formato de creatina moen absolutohidrato en sticks con sabor neutro. También ha lanzado dos productos que además de llevar creatina, contienen proteína en forma de barritas y en polvo para mezclar con agua o leche. De esta forma, cada usuario puede consumirlo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y con total seguridad, ya que en absoluto conlleva ningún riesgo para la salud y está aprobado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Además, su uso está permitido por el Comité Olímpico Internacional.
Es importante recordar que, aunque hay suplementos que presentan grandes beneficios para la salud como es el caso de la creatina, en absoluto son mágicos y siempre deben combinarse con una buena alimentación