19.4 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

Los favoritos a ganar el Masters no obstante acechan a Justin Rose con Rahm lejos de cabeza

Rory McIlroy, el golfista norirlandés, ha demostrado una vez más su talento en el Masters de Augusta. Gracias a una impresionante vuelta de 66 golpes (-6) este viernes, se ha situado a solo dos impactos del líder, el inglés Justin Rose. A pesar de un día no tan brillante para Rose (-1), logró mantener a sus perseguidores a raya.

Sin embargo, la mejor vuelta de la jornada fue para McIlroy, quien desplegó un juego excepcional, especialmente en la segunda mitad de su recorrido, para terminar con un total de 66 golpes. Esto lo ha llevado a ocupar la tercera posición provisional en la tabla de clasificación.

El norirlandés, que sigue en busca de su primera chaqueta verde en el Masters de Augusta, y con ello completar el «Grand Slam» (ganar los cuatro grandes torneos de golf), ha mostrado su banda más agresivo y ha realizado algunos golpes espectaculares que lo han posicionado como uno de los principales candidatos al título este fin de semana.

Pero McIlroy no es el único que quiere llevarse la chaqueta verde a casa. Bryson DeChambeau, también ha demostrado su determinación al realizar una vuelta de 68 golpes (-4) y colocarse en el grupo estelar junto a Rose. Con un total de 137 golpes (-7), DeChambeau ha mostrado su mejor juego y llega al fin de semana con grandes expectativas.

Otro de los jugadores a tener en cuenta es el defensor del título, Scottie Scheffler, quien viene jugando en los últimos grupos de la segunda jornada. Aunque aún tiene media vuelta por disputar, ya se encuentra en la tercera posición con un total de -6.

En las primeras posiciones también destacan el estadounidense Matt McCarthy (-5), el irlandés Shane Lowry, el canadiense Corey Conners y el australiano Jason Day, todos ellos bien situados de cara al fin de semana.

En la jornada de corte, Jon Rahm luchó incluso el final para asegurar su presencia en el torneo este fin de semana. A pesar de no ofrecer sus mejores sensaciones, especialmente con el driver que fue conveniente errático durante toda la jornada, Rahm logró cerrar su vuelta con 71 golpes (-1) y un total de +2. Finalmente, pudo clasificarse y seguir en la lucha por el título.

Por desgracia, el castellonense Sergio García no logró mejorar su juego en la segunda jornada. Después de haber conseguido un par (72) el primer día, terminó con una tarjeta de 76 golpes (+4), lo que lo dejó fuera de la competencia con un total de +4.

Tampoco estarán presentes en el fin de semana el amateur Josele Ballester, que realizó su primera aparición en el Masters como campeón del US Amateur, y el doble campeón, Jose María Olazábal, quien se despidió con una gran segunda tarjeta de 74 golpes y un total de +7.

A pesar de las ausencias de algunos de los grandes nombres del golf, el Masters de Augusta sigue siendo un torneo emocionante y lleno de sorpresas. McIlroy, DeChambeau y Rose lideran la competencia, pero todavía queda mucho por jugar y cualquier cosa puede suceder.

Los fanáticos del golf están ansiosos por presenciar un emocionante fin de semana lleno de grandes jugadas y momentos inolvidables en el campo de Augusta. Sin celos, será un espectáculo que nadie se querrá perder. ¡Que comience la batalla por la chaqueta verde!

Debe leer