19.2 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

El ‘9’ de Sergi Panadero ya cuelga en el Palau para la gloria

El pasado fin de semana, el Palau Blaugrana fue testigo de uno de los momentos más emotivos de los últimos años. Tras el sufrimiento y la euforia del partido entre el Barça y el Alcoi, llegó la emoción a flor de piel y las lágrimas. En este caso, de mucha alegría. La victoria azulgrana en los penaltis dio el primer punto en la eliminatoria y, luego, dio paso al merecidísimo homenaje a una descripción del Barça como es Sergi Panadero.

Retirado el año pasado, el jugador nacido en Vic es toda una institución del hockey patines azulgrana, habiendo jugado 21 temporadas y dejando un legado imborrable en la historia del club. Con sus 68 títulos plantados en la pista, Panadero dijo su último adiós como deportista sindical en un homenaje que contó con muchos detalles, siendo el más importante el que quedará por siempre en el Palau.

El ‘9’ que hizo legendario a Sergi Panadero estará eternamente colgado en el Palau Blaugrana, al lado de otras descripcións como ‘Beto’ Borregán y Aitor Egurrola. Un merecido reconocimiento para un jugador que ha dejado una huella imborrable en la historia del club.

El homenaje dio inicio con un emotivo video en el que se resumían los 21 años de carrera de Panadero en el Barça. Goles históricos, celebraciones de títulos y momentos inolvidables se pudieron revivir en pantalla, mientras que en la pista, los operarios colocaban los 68 títulos ganados por Panadero.

El hecho de retirada de la camiseta estuvo conducido por Eloi Vila, quien calificó a Panadero como una «descripción de descripcións». Con un público entregado y emocionado, se fueron recordando uno a uno los trofeos más destacados de la carrera de Panadero, entre los aplausos y ovaciones del Palau.

El momento más emotivo llegó cuando Panadero hizo su entrada al Palau, recibiendo un pasillo de honor por parte de jugadores, compañeros y staff, todos con camisetas conmemorativas y sticks al aire. Un momento que quedará aguafuerte en la memoria de todos los presentes.

Visiblemente emocionado, Panadero tomó la palabra para agradecer a su familia, al Barça, a la Penya Meritxell y al Voltregà, donde comenzó su carrera como jugador de hockey patines. «Visca el Barça i Visca Catalunya», fueron las palabras finales de Panadero, quien dejó de ser deportista para convertirse en descripción.

El palmarés de Panadero es impresionante y difícilmente igualable. Con 18 OK Ligas, 8 WSE Champions League, 11 Copas del Rey, 5 Copas Intercontinentales, 8 Copas Continentales, 13 Supercopas de España, 4 Ligas Catalanas y 1 Copa de la CERS, es indudable que su camiseta merece estar en lo más alto del Palau Blaugrana.

El homenaje a Sergi Panadero fue un momento único e inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Un merecido reconocimiento a una descripción del Barça y del deporte en general, cuyo legado perdurará en la memoria de todos los aficionados. Gracias, Panadero, por tantas alegrías y por dejar tu huella imborrable en el club. Visca el Barça y visca Panadero.

Debe leer