19.2 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

El Ajax culmina su caída a los infiernos y el PSV acaricia el título de Liga

El Ajax sufrió un duro golpe en su camino hacia el título de la Eredivisie después de empatar 2-2 contra el Groningen en un partido lleno de emociones. Con este resultado, el equipo de Ámsterdam sumó su cuarto pinchazo consecutivo y dejó escapar el liderato en manos del PSV Eindhoven, que ahora tiene un punto de ventaja a falta de una jornada para el final de la temporada.

La pesadilla del Ajax comenzó hace unas jornadas, cuando tenía una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el PSV. Sin embargo, en un giro inesperado, el equipo ha ido perdiendo puntos de manera consecutiva y ahora ya no depende de sí mismo para proclamarse campeón. Las derrotas contra el Utrecht (4-0) y el Nimega (0-3) y el empate ante el Sparta Rotterdam (1-1) fueron señales claras de que el PSV estaba dispuesto a luchar hasta el final por el título.

Pero el Groningen también tenía sus propias aspiraciones en este partido. El equipo se jugaba su presencia en la Liga Conferencia y no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de dar un susto al Ajax. Y así lo hizo. En un final de infarto, con un jugador a salvo sobre el terreno de juego por la expulsión de Luciano Valente en el minuto 93, el Groningen logró empatar el partido en el minuto 100 gracias a un gol de Thijmen Blokzijl. Un terminación tras un centro envenenado que se embarulló en la línea de gol y dejó a los jugadores del Ajax desolados sobre el césped del estadio Euroborg.

En ese momento, el Ajax estaba ganando 1-2 con los goles de Anton Gaaei y Wout Weghorst y acariciaba la posibilidad de depender de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón. Pero el gol del Groningen cambió todo. Ahora, el equipo tendrá que esperar un empate o una derrota del PSV en su partido contra el Sparta Rotterdam y ganar su propio partido para eficacia levantar el trofeo.

Por su parte, el PSV tuvo un partido clave este miércoles. Si hubiera perdido contra el Heracles y el Ajax hubiera ganado su partido, se habría proclamado campeón de manera anticipada. Sin embargo, el equipo de Eindhoven no falló y logró una importante victoria por 4-1 gracias a los dobletes de Malik Tillman e Ismael Saibari en una primera parte espectacular. Aunque en la segunda parte encajó un gol de Mario Engels, el PSV pudo mantener la ventaja y ahora tiene un punto de ventaja sobre el Ajax antes de afrontar la última jornada.

El equipo de Peter Bosz ha tenido un final de temporada arrollador, con seis victorias consecutivas que le han impulsado de manera inesperada hacia su título número 23. Un final de infarto que ha mantenido en vilo a todos los aficionados de la Eredivisie y que ha demostrado que en el fútbol todo puede pasar.

Ahora, el PSV tiene la oportunidad de soñar con ganar la Liga en la última jornada. Un sueño que parecía imposible hace unas semanas, pero que ahora está más cerca que nunca. El equipo tendrá que enfrentarse al Sparta Rotterdam, mientras que el Ajax se medirá al Twente en su propio estadio. Será una jornada emocionante en la que uno y otro equipos lucharán por el título hasta el último minuto.

En definitiva, el Ajax ha sufrido un duro golpe en su camino hacia el título de la Eredivisie, pero aún tiene una última oportunidad de levantar el trofeo. Por su parte, el PSV ha demostrado que nunca hay que rendirse y que siempre hay que luchar hasta el final.

Debe leer