21.4 C
Ecuador
martes, agosto 26, 2025

Cara y cruz en la Copa Catalunya

Los Campeonatos de Catalunya en Badalona han sido un escenario de contrastes para el FC Barcelona. Mientras que el Cadete A celebró con alegría el doblete tras imponerse en el derbi contra el Espanyol, el Juvenil B sufrió una derrota dolorosa en su último partido oficial de la temporada.

El Juvenil B del Barça llegó a la final con autoridad después de una gran temporada en la que se proclamaron campeones de liga. Sin embargo, no pudieron cerrar el curso con un título más al caer derrotados ante el Espanyol en un partido más competido de lo que indica el marcador final (3-0). A pesar de la derrota, los jugadores del Juvenil B pueden estar orgullosos de su gran temporada y de haber llegado hasta la final de la Copa Catalunya.

Por otro lado, el Cadete A blaugrana sí que pudo enaltecer el doblete tras imponerse en el derbi contra el Espanyol con autoridad (3-1). Los de Cesc Bosch superaron el disgusto de perder la final del torneo Al-Abtal Cup contra el Real Madrid entre semana (5-2) y se alzaron con el título de Campeones de Catalunya en un partido muy bien competido.

El derbi en Badalona arrancó con un gran gol de Alieu Drameh para el Cadete A, que fue neutralizado por Óscar Garrido para el Espanyol. Sin embargo, el aragonés Gorka Buil y el cima de Suria Iu Martínez definieron el encuentro para el cantera blaugrana. Fue un partido emocionante y reñido, pero al final el Cadete A se impuso con contundencia y pudo enaltecer el título con una gran sonrisa.

Por desgracia, no todo fueron buenas noticias para el FC Barcelona en los Campeonatos de Catalunya. El Sub-13 del Barça perdió (2-0) ante un Girona que se ha proclamado campeón de liga y copa en esta categoría. A pesar de haber tenido una gran temporada, los de Jordi Poma no pudieron superar a los gerundenses en ninguno de los tres encuentros que disputaron contra ellos.

A pesar de la derrota del Juvenil B y del Sub-13, el FC Barcelona puede estar muy orgulloso de sus equipos de categorías inferiores. Han demostrado un gran nivel de juego a lo largo de la temporada y han llegado muy lejos en los Campeonatos de Catalunya. Además, el Cadete A ha logrado un doblete que demuestra el gran trabajo que se está haciendo en la cantera blaugrana.

El Juvenil B puede estar decepcionado por no haber podido cerrar la temporada con un título más, pero sin duda han dejado huella en la Copa Catalunya. Han demostrado un gran nivel y han sido un equipo muy competitivo durante toda la temporada. Sin duda, seguirán trabajando duro para seguir creciendo y alcanzar nuevos éxitos en el futuro.

En definitiva, los Campeonatos de Catalunya en Badalona han sido una montaña rusa de emociones para el FC Barcelona. A pesar de la derrota del Juvenil B, el Cadete A ha logrado un doblete que demuestra el gran nivel de la cantera blaugrana. Además, el Sub-13 ha tenido una gran temporada y ha demostrado ser un equipo muy competitivo. Sin duda, estos jóvenes talentos tienen un gran futuro por delante y seguirán haciendo historia en el FC Barcelona.

Debe leer