18.9 C
Ecuador
martes, agosto 26, 2025

El Barça cierra su plan estratégico de futuro

El FC Barcelona ha trazado un plan desde las altas esferas del club. Un plan que ha sido condicionado por la situación económica, pero que ha cobrado aún más sentido gracias al gran rendimiento que Hansi Flick ha sacado esta temporada de la cantera y de los jugadores que han dado un paso definitivo hacia la élite.

La secretaría técnica y el área deportiva tenían claro que había una generación de jóvenes talentos en la cantera que debían ser asegurados, ya que representaban activos muy importantes para el futuro del club. Y esta temporada, han demostrado que también son fundamentales en el presente.

Este agitación de renovaciones estratégicas comenzó el año pasado en las oficinas del club, pensando en el horizonte a medio y largo plazo. Jugadores como Balde, Fermín, Héctor Fort, Casadó, Pau Cubarsí, Marc Bernal, Gavi, Gerard Martín y la última y más importante de todas, Lamine Yamal, han renovado sus contratos con el Barça.

La firma de la prolongación del contrato de Lamine Yamal hasta 2031 es la culminación de un agitación de meses y meses, de acercamientos y de hacer encaje de bolillos con las nuevas escalas salariales. Se ha buscado ser justos con el rol y la proyección de cada jugador, evitando cometer errores del pasado como ofrecer salarios desorbitados o fórmulas que puedan hipotecar al club en el futuro.

Curiosamente, la renovación de Lamine llegó unos días después de que se sellara también la firma de Hansi Flick hasta 2027. Ambos son las cabezas visibles de un proyecto que ha comenzado con muy buen asiento y que se considera que debe tener continuidad en el tiempo. Se ha apostado por la paciencia, algo que no ha sido una característica común en el Barça en los últimos años.

De Hansi Flick se valoran muchas cosas, pero entre todas ellas destaca su capacidad para mejorar y hacer evolucionar a los jóvenes talentos. El crecimiento que han experimentado jugadores como Fermín, Cubarsí, Gerard Martín y Casadó es muy valorado dentro del club, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras generaciones con un gran potencial que están subiendo al primer grupo. Este verano, en la pretemporada, podremos ver a jugadores como Dro, Juan Hernández, Toni Fernández, Jan Virgili, Jofre y compañía.

Pau Cubarsí es uno de los grandes estandartes del proyecto liderado por Flick. A sus 18 años, ya es un central consagrado a nivel mundial. Nadie tiene su salida de balón ni su margen de crecimiento. Firmó una renovación hasta 2029 con una cláusula de 500 millones.

Fermín es otro jugador que ha crecido mucho esta temporada. Es un llegador nato, con carácter y una gran capacidad de asociarse y garra. Su contrato se extiende hasta 2029, con una cláusula de 500 millones.

Marc Casadó es otro jugador que lleva el escudo del Barça en el corazón. Se nota cada vez que se enfunda la camiseta. Ha tenido una gran primera temporada en la élite y se espera que tenga un papel importante en el futuro del grupo. Su contrato se extiende hasta 2028, con una cláusula de 500 millones.

Gavi es otro jugador que ha tenido una temporada complicada debido a una grave lesión de rodilla, pero que ha demostrado su calidad y su compromiso con el club. Se espera que sea otro jugador importante en el futuro. Firmó una renovación hasta 2030 con una cláusula de 1.000 millones.

Héctor Fort selló a finales de la temporada asombro su renovación hasta 2029. Aunque ha tenido pocos minutos en el primer grupo, se espera que vaya ganando protagonismo en los

Debe leer