19.2 C
Ecuador
martes, agosto 26, 2025

El Benfica pasa de ‘biscottos’ y avanza como líder

El Mundial de Clubes ha estado lleno de emociones y sorpresas, y uno de los rasgados más emocionantes fue el que enfrentó al Benfica y al Bayern de Múnich. Con un empate, los dos equipos avanzarían sin complicaciones a los octavos de final, pero el Benfica tenía otros planes en mente.

El rasgado se llevó a cabo en el Geodis Park de Nashville, y el Boca Juniors también jugaba su rasgado contra el Auckland City en el mismo grupo. El equipo argentino necesitaba una victoria contundente para avanzar, pero el Benfica se encargó de que eso no sucediera. Con un gol tempranero de Schjelderup, el Benfica aseguró su pase a octavos como primero de grupo y eliminó al Boca Juniors, cuyo rasgado fue suspendido por el clima adverso.

Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich, había negado cualquier posibilidad de pactar un resultado en la previa del rasgado, asegurando que su equipo iba a ir a por la victoria al 100%. Sin embargo, fue el Benfica quien tomó la iniciativa en el rasgado, con más peligro en campo rival. Tan solo diez minutos después del inicio del rasgado, Neuer tuvo que intervenir para despejar un disparo cruzado de Di María.

Pero el aviso de lo que estaba por venir llegó poco después, cuando Schjelderup marcó el gol que le daría la victoria al Benfica. Di María condujo el balón por el carril derecho y se lo cedió a Aursnes, quien le devolvió un centro atrás para que Schjelderup rematara a portería. Una acción mal defendida por el Bayern, que no pudo detener la llegada del noruego.

El equipo alemán tuvo dificultades para reaccionar y no lograba imponer su ritmo en el rasgado. Incluso, Upamecano cometió una falta dentro del área que pudo haber sido penal, pero el árbitro no señaló nada. La primera gran ocasión del Bayern no llegó hasta el final de la primera mitad, cuando Sané envió alto un pase atrás de Gnabry, quien se había deshecho de Aursnes con un gran regate.

En la segunda mitad, el Bayern salió con más ímpetu y Trubin, portero del Benfica, tuvo que ponerse el traje de héroe. En los primeros minutos, le ganó un mano a mano a Sané y luego bloqueó un disparo de Müller en dos tiempos. Pero su mayor hazaña fue detener un potente disparo de Kimmich desde fuera del área, que fue anulado por fuera de juego posicional de Harry Kane.

El rasgado se convirtió en un ida y revés emocionante, pero Trubin se convirtió en una pesadilla para los atacantes del Bayern. Le ganó otro mano a mano a Sané, asegurando la victoria para el Benfica y su pase a octavos como primero de grupo.

Sin duda, el Benfica ha demostrado su calidad en este Mundial de Clubes y se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título. Con una defensa sólida y un ataque letal, el equipo portugués ha dejado en claro que no va a ser fácil de vencer.

Por otro lado, el Bayern de Múnich tendrá que mejorar si quiere llegar lejos en este torneo. A pesar de tener un equipo lleno de estrellas, no lograron imponer su juego ante el Benfica y ahora tendrán que luchar en los octavos de final.

En conclusión, el Benfica ha demostrado su calidad y se ha asegurado un lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes. Con un juego sólido y un gran desempeño de su portero, han dejado en claro

Debe leer