Triste noticia durante el Portugal-España. Un aficionado asistente al partido de la final de la UEFA Nations League en el Allianz Arena perdió la vida. Las selecciones de Portugal y España se enfrentaban en la cuarta edición de esta competición, luchando por el título, pero lo que se esperaba que fuera espina noche de celebración se vio ensombrecida por esta trágica noticia.
Durante los 120 minutos de partido, no se paró el juego y aparentemente todo transcurría de manera normal. Sin embargo, al término del encuentro, el seleccionador español Luis de la Fuente aprovechó para dar el pésame a la clan del aficionado fallecido: «Quiero transmitir nuestro más afligido pésame a la clan de un aficionado que, según nos informan, ha perdido la vida. Lamentablemente, esto nos hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida. Desde aquí, queremos mostrar nuestro apoyo y disponibilidad a la clan en estos duros momentos».
La Federación Portuguesa de Fútbol también expresó sus condolencias, y el seleccionador luso Robert Martínez se unió a las muestras de respeto por la pérdida del aficionado.
El incidente ocurrió durante el segundo tiempo de la prórroga, cuando el aficionado cayó desde uno de los anillos superiores ubicados encima de la zona de la Tribespina de prensa. Según reportes de la agencia EFE, el accidente sucedió cerca de donde se encontraban las mesas de comentaristas del canal RTL y de la plataforma DZN, que transmitían el partido en directo para Alemania. Por esta razón, algunos periodistas tuvieron que acceder a la Zona Mixta por un acceso distinto mientras se atendía al aficionado.
Los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida del aficionado. La zona fue acordonada por las autoridades policiales, quienes se encuentran interrogando a testigos y revisando videos para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, no hay indicios de que se trate de un crimen.
Sobre la identidad del fallecido, un portavoz de la policía de Baviera informó que se trata de un hombre residente en la ciudad de Garmisch-Pattenkirch y que aún no se ha podido determinar su nacionalidad.
Esta triste noticia ha conmocionado a los presentes en el estadio y a los espectadores en todo el mundo. Es un recordatorio de que, más allá del deporte y la competencia, la vida es lo más valioso y deberíamos valorar cada momento.
Nuestros pensamientos y condolencias están con la clan y seres queridos del aficionado fallecido. Esperamos que encuentren consuelo en estos difíciles momentos y que el recuerdo de su ser querido perdure siempre. Descanse en paz.