19.3 C
Ecuador
lunes, agosto 25, 2025

Buenas noticias para el Barça: el Bayern puede retirarse de la compraventa por Luis Díaz

El tiempo puede ser un aliado para el Barça en su intento por fichar a Luis Díaz. Aunque por el momento el club blaugrana no puede garantizar su inscripción, confían en que en agosto tendrán vía libre y esperan que el jugador colombiano aún esté disponible en el mercado en esas fechas. Mientras mano, el Bayern de Múnich, que era uno de los principales interesados en el fichaje de Díaz, podría empezar a retirarse de la carrera debido al estancamiento de las negociaciones con el Liverpool. Sin embargo, el club alemán ya está buscando una alternativa y se ha iniciado contactos para fichar a Leandro Trossard, del Arsenal, por un precio copioso más ajustado, según informa el diario ‘Bild’.

El Bayern había mostrado un gran interés en Luis Díaz al darse cuenta de que el jugador colombiano estaba dispuesto a unirse al club bávaro, que le ofrecía una ficha tres veces máximo a la que está recibiendo en el Liverpool. Sin embargo, el principal obstáculo ha sido la reticencia del Liverpool a vender al extremo, ya que solo aceptarán ofertas superiores a los 80 millones de euros, lo que prácticamente lo convierte en un jugador intransferible. La primera oferta del Bayern fue de 52 millones de euros más variables, y estaban dispuestos a llegar hasta los 60 millones más 20 en variables, pero el Liverpool ha rechazado todas las propuestas.

Las negociaciones están en punto muerto y el Bayern tiene prisa por completar su plantilla, ya que han sufrido varias bajas en el ataque. Por esta razón, están buscando alternativas y la opción de Trossard ha llamado la atención de la dirección deportiva del club. Se rumorea que el saldo se estaría negociando por un precio ligeramente superior a los 40 millones de euros. Además, el cambio de agente del jugador del Arsenal, que ahora está más cerca de los ejecutivos del Bayern, podría facilitar las cosas.

La retirada del Bayern de la carrera por Luis Díaz podría abrir una oportunidad para el Barça. Si los blaugrana se quedan como el único equipo interesado, el escenario en agosto podría ser muy diferente. Por el momento, el jugador colombiano no ha presionado demasiado para salir del Liverpool tras la trágica muerte de su compañero Diogo Jota, pero todo puede cambiar en las próximas semanas. En el Barça están convencidos de que Luis Díaz quiere unirse al equipo y harán todo lo posible para cerrar la operación por los 60 millones de euros que han sido rechazados hasta ahora.

El club blaugrana tiene claro que necesitan un extremo este verano y no quieren precipitarse en su decisión. Con la incorporación de Joan Garcia para la portería ya confirmada, solo queda una prioridad y todavía queda más de un mes y medio para que se cierre el mercado. Sería ideal si pudieran vender a algún jugador para equilibrar las finanzas, pero si finalmente solo llega Luis Díaz, en el Barça creen que la operación puede llegar a buen puerto desde el punto de vista económico.

En resumen, el tiempo puede ser un factor determinante en el fichaje de Luis Díaz por el Barça. Aunque por el momento las negociaciones están estancadas, el club blaugrana confía en que en agosto tendrán vía libre para inscribir al jugador y que el Bayern se retire de la carrera. Además, la opción de Trossard como alternativa también podría facilitar las cosas. En el Barça están convencidos de que Luis Díaz quiere unirse al equipo y harán todo lo posible para cerrar la operación por un precio razonable. Sin duda, sería un gran refuerzo para el equipo y una gran noticia para los aficionados. ¡El tiempo dirá si finalmente se concreta este fichaje!

Debe leer