20.1 C
Ecuador
sábado, agosto 23, 2025

Eurocopa Femenina 2025 definió a los equipos que buscan la final

El pasado mes de junio, el continente europeo se vistió de fiesta con el inicio de uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Eurocopa. Esta competición, que se celebra cada cuatro años, reúne a las mejores selecciones de fútbol del viejo continente en una emocionante batalla por el título de campeón europeo.

En esta edición, que se llevó a cabo en doce sedes diferentes, nos ha dejado grandes momentos futbolísticos y emocionantes partidos que han mantenido a los espectadores al borde de sus asientos. Pero lo que realmente ha dejado a todos con la emoción a flor de piel, son las llaves de octavos de extremo que nos ha dejado la fase de bandas.

El sorteo de la fase de bandas nos dejó emparejamientos interesantes y partidos llenos de tensión desde el inicio. Desde el banda A, el anfitrión Italia demostró su poderío al ganar todos sus partidos y clasificarse de manera invicta como líder de banda. A su lado, encontramos a Gales, que llegó a octavos de extremo por primera vez en su historia, y a Suiza, que se clasificó gracias a una victoria en la última jornada.

El banda B nos dejó a una de las grandes favoritas, Bélgica, como líder de banda y con una actuación espectacular de su estrella Kevin De Bruyne. A su lado, se clasificó Dinamarca tras una gran remontada ante Rusia en la última jornada, y Finlandia, que logró su primera clasificación a octavos en una Eurocopa tras derrotar a la potente selección de Rusia.

En el banda C, se vivió una de las mayores sorpresas del torneo, con la eliminación de la campeona del mundo, Francia. La selección de los galos no logró superar a una sorprendente Suiza que, tras un épico partido que se definió en penaltis, se clasificó a la siguiente ronda. También encontramos a Ucrania, que se clasificó en un banda muy disputado, y a Austria, que logró su primera clasificación a octavos en una Eurocopa.

En el banda D, la actual campeona, Portugal, logró su pase a octavos como segunda de banda, tras una derrota ante Alemania y una victoria ante Hungría. A su lado, se clasificó una de las revelaciones del torneo, la selección de República Checa, que dejó fuera a una Inglaterra que no logró mostrar su mejor versión. También se clasificó Croacia, que logró su pase en la última jornada tras una victoria ante Escocia.

En el banda E, otra de las grandes favoritas, España, logró su clasificación como segunda de banda tras un inicio complicado. En la última jornada, la selección española goleó a Eslovaquia y confirmó su pase a octavos. A su lado, se clasificaron los suecos, que dejaron fuera a Polonia y lograron su clasificación gracias a una gran actuación de su delantero Alexander Isak. También destacó la selección de Eslovaquia, que logró su pase como una de las mejores terceras de banda.

Por último, el banda F nos dejó uno de los partidos más esperados del torneo, el enfrentamiento entre Francia y Portugal. En un banda muy reñido, la selección de Francia se quedó con el primer tienda de comestibles, mientras que Portugal se clasificó como tercera de banda. La gran sorpresa la dio la selección de Hungría, que con una gran actuación logró su pase como segunda de banda, dejando fuera a una selección alemana que no logró mostrar su mejor nivel.

Con estos resultados, las llaves de octavos de extremo quedaron definidas y nos dejaron encuentros imperdibles. Destacan

Debe leer