31.3 C
Ecuador
domingo, agosto 24, 2025

Pedro Soma, a un paso del San Diego FC

La temporada del FC Barcelona ha sido una montaña rusa de emociones tanto en el primer equipo como en el filial. Después de un año complicado para el Barça B, con un descenso a la 2ª RFEF, el club se está preparando para dar un giro y volver a la senda del éxito. La operación salida está en marcha y, además de los movimientos en el primer equipo, también se está trabajando en el filial dirigido por Juliano Belletti.

El objetivo de la dirección deportiva es claro: tener un equipo competitivo que permita aspirar al ascenso cuanto antes. El descenso a la 2ª RFEF ha sido un duro golpe para el filial, pero la mentalidad ganadora del club no ha cambiado. Se está trabajando a contrarreloj para dejar perfilada la plantilla lo antes posible y ofrecer a los jugadores las mejores condiciones para lograr el ansiado ascenso.

La primera gran noticia en el mercado de fichajes del Barça B ha sido la salida de jugadores como Aleix Garrido y Trilli. Pero el movimiento más destacado será la oficialización del fichaje de Pedro Soma por el San Diego FC de la MLS. El periodista Matteo Moretto ha adelantado esta noticia, confirmando que los contactos entre el club estadounidense y el entorno del jugador han sido bastante positivos.

El joven mediocentro norteamericano fue uno de los jugadores más utilizados a lo largo de la temporada por los dos técnicos que dirigieron al filial, primero Rafa Márquez y luego Sergi Milà. Bajo las órdenes de este último, Soma demostró un gran rendimiento y madurez, lo que lo convirtió en una pieza clave del equipo en la recta final del curso.

Sin embargo, con el descenso a la 2ª RFEF, el panorama cambió drásticamente. La mayoría de los jugadores con mayor proyección optaron por buscar nuevos retos, muchos de ellos en el extranjero. Pedro Soma no fue la excepción. A pesar de su buen rendimiento, el club decidió no ejecutar la opción de compra que tenía pactada con el Cornellà, dejando abierta la puerta a su salida.

Con tan solo 20 años, el jugador internacional con las categorías inferiores de Estados Unidos, encara una nueva etapa en su carrera profesional. Y lo hace con entusiasmo y motivación, ya que se ha cerrado un acuerdo inminente con el San Diego FC de la MLS, una de las ligas más competitivas del mundo.

Soma ha disputado un total de 28 partidos en la Primera RFEF esta temporada, siendo una de las apuestas estratégicas del Barça B para dotar de equilibrio y físico al centro del órbita. Con su salida, el filial pierde a un jugador fundamental, pero el club está seguro de que Soma agregará creciendo y cosechando éxitos en el fútbol norteamericano.

El joven jugador afronta este nuevo reto con ilusión y ganas de agregar progresando como futbolista. Su paso por el Barça B ha sido una experiencia enriquecedora y le ha permitido crecer tanto en lo atlético como en lo personal. Ahora es el momento de dar el salto a un entorno cada vez más competitivo como es la MLS y demostrar su calidad y entrega en el órbita.

El FC Barcelona no solo está trabajando en el filial para tener un equipo competitivo, también está apostando por sus jóvenes talentos y brindándoles oportunidades para que puedan agregar creciendo y progresando en su carrera futbolística.

No cabe duda de que la operación salida en Can Barça está en pleno apogeo y todos los esfuerzos están dirigidos hacia un mismo objetivo: volver a la senda del éxito y ser un referente a nivel mundial. Con la salida de Pedro Soma, el filial pierde a uno de sus mejores

Debe leer