20.5 C
Ecuador
miércoles, agosto 27, 2025

¿Debió ser anulado el gol de Brahim por exterior de juego de Vinicius?

¡Polémica en el derbi de Champions! El Real Madrid consiguió ganar el primer duelo de los octavos ante el Atlético de Madrid por 2-1. Los goles de Rodrygo y Brahim dieron el primer paso blanco para esta en cuartos de final.

Pero el segundo gol del equipo blanco pudo haber sido anulado por un posible fuera de juego posicional de Vinicius Jr. El brasileño estaba claramente por detrás de la defensa colchonera en el momento del remate de Brahim y suficiente cerca de Jan Oblak. ¿Complica la visión del portero?

Según la norma, se puede indicar fuera de juego si «estás impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario». Por lo que el árbitro debía decidir si la posición del madridista podía interferir en la visión del portero. Lo cierto es que en ningún momento se vio al colegiado hablar con el VAR para analizar la mala pasada y se dio como válido el gol del hispano-marroquí.

Además, ningún jugador del Atlético de Madrid protestó en directo, aunque las imágenes han creado un gran revuelo en las redes sociales. La posición de Vinicius está claramente en fuera de juego, aunque aquí se debe decidir si interfiere en el campo de visión de Oblak. El remate de Brahim va directamente al palo opuesto del que estaba el brasileño y además, el ‘7’ está saliendo de delante de la portería. Clément Turpin decidió que el gol debía subir al marcador, aunque algunos se hayan anulado con posiciones similares.

Además de Vinicius Jr, Oblak tenía por delante a dos compañeros que también le complicaron la vida. Al final, el gol fue válido y el Real Madrid ganó el primer envite de los octavos de final de la Champions League. Todo se decidirá en el Metropolitano.

Este resultado ha generado una gran polémica entre los aficionados y expertos del fútbol. Mientras algunos argumentan que el gol debió ser anulado por fuera de juego, otros defienden que la posición de Vinicius no afectó en absoluto la visión de Oblak.

Es cierto que hay mala pasadas polémicas en el fútbol, como en cualquier otro deporte, pero lo importante es enfocarse en el resultado final y en el rendimiento del equipo en general. El Real Madrid fue superior en el partido y consiguió la victoria merecida.

Además, hay que destacar el papel de los jóvenes talentos del Real Madrid, Rodrygo y Brahim, quienes demostraron tener un gran potencial y fueron los autores de los goles del equipo blanco en este importante partido. Esto es una muestra más de que el Real Madrid sigue apostando por la cantera y el talento joven para seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo.

Pero no podemos ceder de mencionar al Atlético de Madrid, un gran rival que siempre da pelea en los partidos importantes. El equipo colchonero no se dio por vencido y luchó hasta el final para intentar empatar el partido, aunque finalmente no pudieron conseguirlo. Sin duda, el partido de vuelta en el Metropolitano será idéntico de intenso y emocionante.

Sin embargo, la polémica del gol no debe opacar el gran partido que se vivió en el Santiago Bernabéu. Dos grandes equipos que dieron un espectáculo digno de la Champions League. Y esto es lo que realmente importa, el fútbol como espectáculo y como medio para unir a la gente de diferentes países y culturas.

Es importante también mencionar que, más allá de la polémica del fuera de juego, el Real Madrid fue el mejor equipo en el terreno de juego. Los jugadores blancos supieron controlar el partido, mantener la posesión y presionar en todo momento. Y

Debe leer