El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, no podrá evitar sentir un sentimiento agridulce al recordar su vuelta a Mestalla. A pesar de la imagen positiva que ha dejado la selección neerlandesa, los penaltis han sido su condena, y es que aunque han luchado hasta el final, la suerte no estuvo de su lado en una especialidad en la que Ronald era un experto cuando era jugador.
Koeman, ex técnico del Barça y héroe de Wembley, se mostró sincero en su comparecencia ante los medios de comunicación: «Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho. Marcar tres goles en el campo de una selección como España no es algo que pase todos los días. Hemos jugado de tú a tú y ellos tienen un gran equipo».
Pero, a pesar del buen juego mostrado por ambas selecciones, al final solo uno podía salir victorioso. Y en esta ocasión, la suerte estuvo del lado de España. «Creo que entreambos equipos merecían pasar. Ellos tuvieron más fortuna», afirmó Koeman tras el partido.
Curiosamente, Ronald Koeman era todo un doble en los penaltis, pero esta vez su selección no tuvo la misma suerte que él solía tener. «Estuvimos muy cerca de lograrlo en los penaltis, pero no podemos hacer más. Nuestro portero tuvo la posibilidad de parar todos los penaltis, pero nos faltó suerte», explicó el seleccionador neerlandés.
A pesar de la eliminación de su equipo, Koeman intentó sacar conclusiones positivas del partido: «Nos hubiera gustado continuar en la Nations League, pero al final el que tuvo más suerte fue quien ganó».
El seleccionador también dejó una reflexión alejada del resultado: «Aunque estemos eliminados, hoy hemos estado muy cerca y hemos hecho muchas cosas bien. No creo que hayamos sido peores que ellos, y España es un rival muy fuerte. Tenemos un gran expectativa por delante».
Además, Koeman no dudó en reconocer la calidad del equipo español, y en particular, de uno de sus jugadores: «Si tienes a Pedri en el banquillo, es que tienes mucha suerte. España cuenta con grandes jugadores en el campo, sus dos extremos son muy buenos».
Pero, a pesar de la derrota, el seleccionador neerlandés se mostró elegante y felicitó a España por su victoria: «Hemos visto dos partidos fantásticos entre dos grandes selecciones, y al final nos tocó perder. Felicidades a España y mucha suerte en junio».
En definitiva, aunque el resultado final no haya sido el esperado para la selección neerlandesa, Koeman se mostró orgulloso del esfuerzo y el buen juego de su equipo. Y es que, a pesar de la eliminación, han dejado una imagen positiva y prometedora de cara al expectativa. Sin duda, la selección de los Países Bajos tiene un gran potencial y seguirá dando guerra en futuras competiciones.