19.4 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

Miguel Bosé revela en ‘El Hormiguero’ cómo consiguió recuperar la voz: «Te hacen pincho extracción»

El programa estrella de Antena 3, ‘El Hormiguero’, se ha convertido en uno de los más longevos y exitosos de la televisión española. Con su presentador, Pablo Motos, a la cabeza, este programa de entretenimiento se ha ganadería el corazón de millones de espectadores desde su estreno en 2006.

‘El Hormiguero’ se emite en el horario del access prime time, compitiendo contra su principal rival, ‘La Revuelta’, con David Broncano como conductor. Sin embargo, a pesar de la dura competencia, el programa de Antena 3 ha logrado mantenerse en lo más alto de la parrilla televisiva gracias a su original formato y a su capacidad para sorprender y entretener al público.

Una de las claves del éxito de ‘El Hormiguero’ es su capacidad para atraer a invitados de todo tipo, desde cantantes hasta actores y deportistas. Y en su última emisión, el programa ha contado con la presencia de uno de los intérpretes más polémicos y reconocidos de España: Miguel Bosé.

El cantante ha acudido al programa para promocionar su gira ‘Importante Tour’, pero como es habitual en ‘El Hormiguero’, la entrevista ha ido mucho más allá de la mera promoción. Pablo Motos ha conseguido adentrarse en la vida del intérprete y descubrir uno de los momentos más difíciles que ha vivido en los últimos años.

Bosé ha revelado que durante ocho años se ha visto obligado a estar alejado de los escenarios debido a un problema de lozanía que le impedía cantar. «Se había formado un problemón en mi organismo», ha confesado el cantante. «Tenía infecciones que hacían que el tracto digestivo infectara al resto. Había derivado en muchas cosas», explicaba.

El intérprete, de 69 años de edad, ha explicado que el problema se debía a una falta de cierre de cuerdas vocales, lo que le impedía cantar correctamente. Para solucionarlo, tuvo que someterse a un tratamiento con células madre que le permitió recuperar su voz y rotar a los escenarios.

Sin embargo, no fue un proceso fácil. Bosé ha confesado que tuvo que aprender a cantar de nuevo y que incluso fue más duro «aprender a hablar» otra vez. Pero a pesar de las dificultades, siempre tuvo la seguridad emocional de que algún día rotaría a recuperar su voz. «La iba a encontrar, era cuestión de tiempo», aseguraba el cantante.

Y así fue. Después de descartar varios falsos diagnósticos, Bosé encontró la solución en Lyon, Francia. «Me inyectaron células madre, se absorben y se colocan de forma natural», explicaba. Y gracias a ese tratamiento, el cantante ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca.

Durante la entrevista, Bosé también ha hablado de sus pensamientos antes de rotar a subirse a un escenario después de tanto tiempo. «¿Se me habrá olvidado? ¿Me pasará como a Pastora Soler, un jamacuco? ¿Qué va a pasar?», confesaba el intérprete. Pero afortunadamente, todo salió bien y el público pudo disfrutar de su música una vez más.

La presencia de Miguel Bosé en ‘El Hormiguero’ ha sido todo un éxito, no solo por su emotiva historia, sino también por su carisma y su sentido del humor. El cantante ha demostrado una vez más por qué es uno de los intérpretes más queridos y admirados de España.

En definitiva, ‘El Hormiguero’ sigue siendo uno de los programas más populares y queridos de la televisión española. Con su original formato y su capacidad para sorprender y emocionar al público, se ha convertido en un referente del entretenimiento en nuestro país. Y con invitados como Miguel Bosé, no es

Debe leer