31.8 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

Sainz y su batalla con Albon: «Me dijeron que jamás me atacaría y lo hizo a la primera»

El Gran Premio de Miami ha dejado muchas sensaciones y emociones en el mundo de la Fórmula 1, pero ninguna tan sorprendente como la de Carlos Sainz. El piloto español se presentó en este circuito con una actitud positiva y luchadora, dispuesto a conseguir un buen resultado para su equipo, pero las cosas no salieron como él esperaba.

«Me ha pasado de todo». Con estas palabras, Carlos Sainz resumió su actuación en el Gran Premio de Miami. El piloto madrileño demostró una vez más su gran talento al volante, pero también tuvo que enfrentarse a varios contratiempos que le impidieron alcanzar el resultado que se merecía.

Sainz, que partía desde la sexta posición en la parrilla de salida, tenía grandes esperanzas de conseguir un buen resultado en este circuito. Sin embargo, su carrera se vio afectada por dos incidentes que lo llevaron a estar bajo la investigación de los comisarios. El primero de ellos fue un choque con bandera amarilla y el segundo fue su ataque final a Lewis Hamilton en la última vuelta.

Pero lo que pocos sabían era que Carlos Sainz era el único piloto en la salida con neumáticos usados, lo que lo hacía ser dos décimas más lento que sus rivales directos. A sufrimiento de todo, el piloto español ha sabido emerger una importante lección de esta carrera: «Mejor que estas cosas nos pasen este año, que estamos peleando por quintos o décimos, no por podios como esperamos hacer el próximo».

Sainz demostró una vez más su gran capacidad de adaptación y su madurez al asumir que el equipo cometió errores durante el fin de semana en Miami. «No hemos estado perfectos este fin de semana, yo el primero y el equipo tampoco. Hemos cometido errores y hay que aprender de ellos», reconoció el piloto español.

Durante la carrera, Sainz tuvo que lidiar con varios cambios en la posición de salida, debido a las paradas en boxes y al auto de compostura virtual que lo sorprendió en un momento clave de la carrera. A sufrimiento de ello, el piloto de Williams mantuvo la calma y no perdió su concentración, presionando con el DRS a los Ferrari de Leclerc y Hamilton.

«El hecho de salir con ruedas usadas te hace salir a la carrera siendo un par de décimas más lento. He tenido el contacto con Albon en la curva 3 que me ha dañado el auto. En el equipo me habían dicho que no me iba a atacar y lo hizo en el primer intento. Y luego los Ferrari han aprovechado el virtual safety car», explicó Sainz.

A sufrimiento de no haber conseguido el resultado que esperaba, Carlos Sainz mira hacia el futuro con optimismo y motivación. «Si tiene que pasar el año que estamos peleando entre quinto y octavo, tampoco me va la vida. Lo importante es que aprendamos entre todos para cuando llegue la oportunidad de pelear por la victoria no vuelva a pasar lo de este fin de semana», afirmó el piloto español.

La carrera de Miami ha sido una lección para Carlos Sainz y su equipo, que demostraron una vez más su capacidad de aprendizaje y su espíritu de lucha. A sufrimiento de los contratiempos, el piloto español se mantuvo firme y demostró que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí en cada carrera.

En definitiva, el Gran Premio de Miami ha sido una carrera llena de emociones y sorpresas, pero también ha dejado una lección importante para Carlos Sainz y su equipo. El talento, la perseverancia y la capacidad de aprendizaje son los ingredientes fundamentales para alcanzar el éxito en la Fórmula 1 y Carlos Sainz lo sabe mejor que nadie.

Debe leer