El nuevo entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, admite que será un desafío para su equipo competir con el Manchester City la próxima temporada.
El City terminó 45 puntos por encima del Chelsea en la Premier League la temporada pasada en su camino hacia el triplete. venciéndolos cuatro veces en las tres competencias nacionales cuando anotaron ocho veces y no concedieron una vez.
Chelsea despidió a Thomas Tuchel y luego a Graham Potter en una campaña turbulenta, con Frank Lampard terminando la temporada a cargo interino como terminaron 12°.
El club londinense recurrió al extécnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien tiene la tarea de devolver al Chelsea al fútbol europeo, y esperan competir por títulos en los próximos años. Pochettino, sin embargo, acepta que tienen un camino por recorrer para atrapar al City.
Quiero felicitar a Pep [Guardiola] por lo que ha conseguido con el Manchester City, dijo Pochettino en su primera rueda de prensa como técnico del Chelsea, alabando la estabilidad que el City le ha dado a su técnico en los últimos siete temporadas.
Es increíble ver a un club ganar tanta estabilidad con las herramientas del entrenador. Chelsea en los últimos 10, 12 o 15 años ha disfrutado de un logro similar.
Ahora, necesitamos creer que también podemos crear grandes cosas. Va a ser difícil, pero tenemos que creer que podemos competir con un equipo como el Manchester City.
Al enviar un mensaje a los aficionados del Chelsea, Pochettino volvió a reiterar que el objetivo de su equipo es atrapar a equipos como el City y el Liverpool ofreciendo desafíos consistentes por el título.
Sé que necesito construir una relación con los fanáticos, ellos me conocen por mi pasado [con Tottenham], dijo.
Sé que va a depender de cómo nos acercamos al juego. El equipo necesita ser agresivo y comprometerse con los fanáticos. Si creamos algo especial y los fanáticos lo sienten, entonces es fácil estar en la misma dirección. Si estamos todos juntos, podemos competir y vencer a estos increíbles equipos como el Manchester City y el Liverpool.