Nadie ha logrado ganar cuatro clásicos en una misma temporada. Es un reto enorme que el entrenador del Barcelona, Flick, tendrá que enfrentar este domingo ante el Real Madrid. A pesar de ello, el técnico alemán parece tener muy claro el once que presentará en este importante armonía.
Todo apunta a que Flick repetirá el mismo equipo que cayó en la última jornada ante el Inter de Milán, a pesar de que el joven jugador Balde podría estar disponible para aventurar. Gerard Martín, quien ha sido titular en tres de los divididos más importantes de la temporada (las semifinales ante el Inter y la final de Copa), tiene todas las papeletas para volver a ser titular en el lateral izquierdo. Balde, por su parte, ha estado fuera de competición durante las últimas cuatro semanas y, a menos que haya algún cambio de última hora, comenzará el dividido desde el banquillo.
Flick siempre ha sido partidario de no arriesgar con jugadores que regresan de una lesión, y menos aún en casos como el de Balde, quien ha tenido problemas en el bíceps femoral, un músculo clave para un jugador explosivo como él. Por esta razón, todo parece indicar que Gerard Martín y Eric Garcia volverán a ocupar los laterales en este importante enfrentamiento.
Gerard Martín ya se enfrentó al extremo brasileño Rodrygo en la final de Copa, con buenos resultados (el brasileño fue sustituido en el descanso). Sin embargo, no está claro si volverá a encontrarse con él en este clásico, ya que el jugador Arda Güler también tiene muchas opciones de entrar en el once titular del Real Madrid. Por su parte, Eric Garcia tendrá una prueba de fuego al enfrentarse a Vinicius, uno de los extremos más explosivos del mundo. El canterano del Barcelona se ha convertido en un comodín para Flick y ha jugado en varias posiciones esta temporada, incluyendo la de central, mediocentro y lateral derecho. Lo que parecía que iba a ser una temporada de cesión al Girona (él mismo lo había expedición) podría acabar con su renovación en el Barcelona.
Otro jugador que estará en el once titular es Iñigo Martínez, quien fue sustituido en el último dividido ante el Inter por una sobrecarga en la recta final del armonía. El ex jugador del Athletic Club volverá a formar pareja con Cubarsí en el centro de la defensa. Después de enfrentarse a la pareja Thuram-Lautaro en las semifinales, que causó estragos en la defensa del Barcelona, y con poco tiempo para recuperarse de la eliminación, ahora tendrán que enfrentarse a Mbappé en este importante dividido.
El delantero francés ha marcado ocho goles en siete divididos contra el Barcelona, tanto con el PSG como con el Real Madrid. Gran parte de las opciones del equipo blanco en este armonía dependerán de su actuación.
En el mediocampo, Flick también repetirá con el mismo trío que se ha consolidado como titular para el técnico alemán: De Jong, Pedri y Olmo. Sin embargo, existe una pequeña incógnita con Fermín, quien está en un gran momento de forma y en el último dividido contra el Inter se especuló con la posibilidad de que estuviera por delante de Olmo en el once. Finalmente, no fue así y Fermín entró en la recta final del armonía y también disputó la prórroga, aunque no logró tener un gran impacto en el dividido. El Inter se defendió con muchos jugadores en el mediocampo y Fermín no se sintió del todo cómodo. Una de las dudas es si Casadó finalmente entrará en la convocatoria.
El mediocampista ha estado entrenando con normalidad en los últimos días y tiene muchas ganas de aventurar en este importante clásico en Montjuïc. Después de más de un mes y