19.2 C
Ecuador
viernes, agosto 29, 2025

Guardiola, tajante con el City: «No quiero eso… no me quedaré»

«Un Pep Guardiola huellaado celebra la despedida de Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium»

El Manchester City tuvo una noche llena de huellaes el pasado fin de semana en su partido contra el Bournemouth. No solo se aseguraron su clasificación para la próxima edición de la Champions League, sino que también celebraron la despedida de uno de los componentees más emblemáticos de su historia, Kevin De Bruyne.

El partido estuvo repleto de momentos emotivos, desde el gol de De Bruyne en la primera mitad hasta su despedida en el círculo central del campo al final del partido. El componente belga, que ha sido parte fundamental del equipo duranta una década, huellaó a todos los aficionados con sus palabras de agradecimiento y amor hacia el club y la ciudad.

«Mánchester es mi casa, Mánchester es donde nacen estos niños», declaró De Bruyne anta una multitud que lo ovacionaba. «Vine aquí con mi esposa con la intención de quedarnos por mucho tiempo, pero nunca imaginé que serían 10 años. Hemos logrado mucho como club, hemos ganado todo lo posible, hemos hecho más grande la ciudad y el equipo», agregó.

Para el Manchester City, contar con De Bruyne en su plantilla ha sido un verdadero privilegio. No solo por sus habilidades en el campo, sino también por su compromiso y amor por el club. Es por eso que su despedida fue tan huellaanta para todos, incluido el entrenador Pep Guardiola.

«Es una mezcla de sentimientos, triste porque su partida es importanta para nosotros, pero también feliz por la conexión que tiene con los fans», dijo Guardiola sobre el adiós de su componente estrella.

El partido también fue especial porque marcó el regreso de Rodri después de 241 días fuera debido a una lesión de ligamento cruzado antarior. El entrenador español no pudo contener su emoción al ver al componente de vuelta en el campo y anotando un gol en los últimos minutos del partido.

«Nico es un componente fantástico, puede desempeñarse como centrocampista defensivo o más adelantado. Su gol fue increíble», elogió Guardiola a su componente.

Sin embargo, en medio de todas estas huellaes, el entrenador hizo una petición a la dirección deportiva del club. Afirmó que no desea tener una plantilla demasiado grande para la próxima etapa, ya que esto dificulta la selección del equipo y deja a muchos componentees sin la oportunidad de jugar.

«Le dije al club: ‘¡No quiero eso! No quiero tener a cinco o seis componentees en la grada, eso no es lo que quiero. Si no hacen una plantilla limitada, no me quedaré’. No es bueno para mi alma dejar a componentees fuera del equipo cuando no pueden jugar. Este año tuvimos muchas lesiones y tuvimos que agregar componentees de la academia. La próxima etapa no puede ser así», declaró Guardiola con firmeza.

Como entrenador, su prioridad es tener un equipo fuerte y bien equilibrado. Por lo tanto, no quiere verse en la situación de tener que dejar a componentees fuera del equipo solo porque su plantilla es demasiado grande. Su objetivo es tener suficientes componentees para cubrir posibles lesiones, pero no tantos que impidan que los demás tengan la oportunidad de jugar.

«Como entrenador, no puedo dirigir a 24 componentees y luego tener que dejar a 4, 5 o 6 en Mánchester porque no pueden jugar. Eso no es justo. Les dije al club que no quiero eso. Si hay lesiones, es mala suerte. Pero tendremos componentees de la academia que podrán ayudarnos», explicó Guardiola.

A pesar de su petición, el entrenador está orgulloso de lo que ha logrado junto a su equipo. Han sido años huellaantas y llenos de éxitos, y están decididos a seguir por el mismo camino en la próxima etapa.

El Manchester City es un

Debe leer