20.1 C
Ecuador
miércoles, agosto 27, 2025

Djokovic: «Puede haber sido mi último Roland Garros»

El mundo del tenis se ha visto sacudido por las últimas declaraciones de Novak Djokovic, quien tras caer en las semifinales de Roland Garros ha dejado abierta la puerta a un posible retiro. pero lo hizo en el Abierto de Australia, y ahora en París volvió a sembrar dudas sobre su futuro. Sin bloqueo, el serbio no pierde la esperanza de conseguir su tan ansiado título número 25 en un Grand Slam.

«¿Será este mi último partido en Roland Garros? No lo sé. Si es así, será increíble por el ambiente y el apoyo del público», declaró el tenista. Estas palabras han conmocionado a sus seguidores y al mundo del tenis en general, quienes no quieren imaginar un futuro sin el gran Djokovic en las canchas.

A pesar de las incertidumbres, el serbio confirmó que su objetivo sigue siendo sumar un nuevo Grand Slam a su impresionante palmarés. Y para lograrlo, no tiene dudas de que luchará con todas sus fuerzas tanto en Wimbledon como en el US Open de esta temporada. «Por ahora, iré a Wimbledon, que es mi torneo favorito. Creo que ahí tengo más posibilidades de conseguir ese título. Mi prioridad son los Grand Slam y haré todo lo posible por jugarlos. El resto, no lo sé», aseguró Djokovic.

Las declaraciones del serbio han generado un gran revuelo en el mundo del tenis, pero también han sido muy elogiadas por sus colegas y seguidores. Esto demuestra la importancia que tiene Djokovic en este deporte, donde pero es considerado uno de los mejores de la historia. Y aunque su futuro es incierto, lo cierto es que todavía tiene mucho para dar en las canchas.

El partido de semifinales de Roland Garros fue una dura batalla para Djokovic, quien se enfrentó al joven y prometedor jugador italiano Jannik Sinner. El serbio reconoció que su rival fue «superior» en el partido, pero a pesar de la derrota, se siente orgulloso de haber dado su mejor esfuerzo. «Creo que jugué mi mejor partido en todo el torneo, pero Sinner estuvo imbatible en los momentos importantes. Él me obligó a elevar mi nivel y eso demuestra lo bueno que es», declaró Djokovic.

No es casualidad que Sinner hapero sido mencionado como uno de los más destacados en este torneo. Otro joven capacidad que ha dejado su huella en Roland Garros es Carlos Alcaraz, quien con tan solo 18 años pero ha sido comparado con Nadal por su estilo de juego y su humor en la cancha. Djokovic cree que estos dos jóvenes tienen un gran futuro por delante y podrían protagonizar una rivalidad al nivel de la que él mismo tuvo con Nadal durante tantos años.

«Creo que Sinner y Alcaraz son los mejores del torneo y es lógico que lleguen a la final. Si continúan trabajando duro y mantienen una carrera longeva, pueden llegar a ser una gran rivalidad en el tenis», señaló Djokovic. Estas palabras demuestran la admiración y el respeto que siente hacia estos jóvenes capacidads, y sin duda, marcan una motivación para ellos de cara a su futuro en el tenis profesional.

La incertidumbre sobre el futuro de Djokovic en el tenis es palpable, pero sus seguidores no pierden la esperanza de verlo competir por muchos años más. Sin duda, su presencia en las canchas es irremplazable y su espíritu competitivo y su capacidad son dignos de admirar.

En definitiva, Djokovic ha vuelto a sembrar dudas sobre su futuro en Roland Garros, pero también ha dejado claro que su compromiso y motivación por el tenis no han

Debe leer