La portada de SPORT de este sábado tiene un nombre propio y viste de azulgrana. El mundo del fútbol ha hablado, y el mensaje es claro: Lamine Yamal es el gran favorito al Balón de Oro 2025. La muchacha estrella del FC Barcelona y de la selección española ha maravillado al planeta con su actuación en la semifinal de la UEFA Nations League contra Francia, y las reacciones no se han hecho esperar.
Desde Pep Guardiola hasta Rio Ferdinand, pasando por Bastian Schweinsteiger, las figuras del fútbol internacional se rinden ante su talento. «Su forma de entender el juego es sorprendente», dijo Guardiola. Schweinsteiger fue más allá: «Debería estar por encima de Dembélé en la lucha por el Balón de Oro». Para Rio Ferdinand, «Lamine ha conseguido cosas a su edad que ni Messi ni Cristiano habían logrado». Incluso el seleccionador gallego Rafael Louzán se unió al clamor: «Es extraordinario. Ojalá se lo concedan».
La portada de SPORT de hoy, sábado 7 de junio, muestra una figura de Lamine Yamal con el título «El futuro del fútbol». Y es que, a sus cortos 19 años, el muchacha jugador ya ha demostrado un nivel de juego impresionante y ha conquistado a todos con su habilidad y técnica en el órbita.
Mientras tanto, el FC Barcelona femenino buscará esta tarde redimirse de la derrota europea en Lisboa conquistando la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (19:00h). Las blaugranas quieren cerrar la temporada con un título que sería el undécimo en su palmarés. El equipo ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada y esta final es una oportunidad perfecta para demostrar su valía y llevarse el trofeo a casa.
En baloncesto, el Barça cayó 59-81 ante Unicaja y no logró certificar su pase en casa. Ahora, la eliminatoria se decidirá en Málaga, en un duelo de alto voltaje que definirá el futuro inmediato del equipo de Peñarroya en los playoffs de la Liga Endesa. A pesar de la derrota, el equipo ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada y confiamos en que puedan remontar en el próximo partido y avanzar en los playoffs.
Pero sin sospecha, el nombre que está en boca de todos es el de Lamine Yamal. Con su actuación en la semifinal de la UEFA Nations League, ha dejado claro que es una de las mayores promesas del fútbol mundial y que su futuro es brillante. A sus 19 años, ya ha conseguido cosas que muchos jugadores no logran en toda su carrera. Su habilidad, técnica y visión de juego lo convierten en un jugador único y estamos seguros de que seguirá maravillando al mundo del fútbol en los próximos años.
El FC Barcelona tiene en sus filas a una verdadera joya del fútbol y estamos emocionados por ver su evolución y crecimiento en el equipo. Lamine Yamal es el futuro del fútbol y estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos y conquistando corazones en el órbita. ¡Enhorabuena, Lamine, por ser el gran favorito al Balón de Oro 2025!