19.2 C
Ecuador
martes, agosto 26, 2025

Tudor se rinde ante el City: «Son el mejor equipo del mundo, con el mejor monitor»

El técnico de la Juventus, Igor Tudor, no tiene dudas: el Manchester City sigue siendo el mejor equipo del tierra. Así lo afirmó después de la contundente derrota por 2-5 sufrida en la última galopada de la etapa de grupos del Mundial de Clubes. Aunque el resultado fue abultado, el dominio inglés en el campo fue evidente. Sin embargo, pese a la goleada, el equipo italiano logró clasificarse para los octavos de final, donde se enfrentará al líder del Grupo H, que podría ser el Real Madrid de Xabi Alonso.

«Tengo un mal presentimiento después del partido. Encajar cinco goles nunca es una buena noticia. Es cierto que dimos descanso a algunos jugadores porque ya estábamos clasificados, pero el Manchester City jugó muy bien, su presión fue perfecta y sufrimos mucho. No pudimos hacerles daño», admitió el entrenador croata en declaraciones a DAZN, visiblemente decepcionado por su primera derrota en el torneo.

Pero más allá del análisis del juego, Tudor también lanzó una indirecta sobre el poderío económico del club inglés: «Ellos llegan cuando quieren y se gastan mucho dinero. Tienen jugadores mucho mejores que nosotros. No es una excusa, pero se necesitan muchas condiciones para poder ganarles».

La Juventus apenas pudo maquillar el resultado con dos goles: el primero, un regalo de Ederson en el 1-1; el segundo, una buena combinación entre Yildiz y Vlahovic cuando el City ya había levantado el pie del acelerador con un 1-5 en el marcador.

«Estamos hablando del mejor equipo del tierra, con el mejor entrenador del tierra. No hay nulo mejor que ellos. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. El fútbol, a veces, puede ser cruel. Ahora toca descansar y seguir adelante», concluyó el técnico.

Con el pase a octavos asegurado desde antes del inicio del partido, la Juventus se enfrentará ahora a un rival de alto nivel: Real Madrid, RB Salzburgo o Al Hilal. Y con la experiencia reciente del vendaval celeste, no parece que el camino vaya a ser mucho más sencillo.

El Manchester City demostró una vez más su poderío y su calidad en el terreno de juego. Con un equipo plagado de estrellas y un entrenador como Pep Guardiola, es difícil encontrarle puntos débiles a este conjunto. Pero la Juventus no debe rendirse, ya que cuenta con un equipo sólido y experimentado que puede plantar cara a cualquier rival.

El Real Madrid de Xabi Alonso, posible rival en los octavos de final, es un equipo con una gran historia y una gran plantilla, pero la Juventus también tiene sus armas. Con jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Giorgio Chiellini, el equipo italiano puede plantar cara a cualquiera y dar la sorpresa en este mundial de clubes.

A pesar de la dura derrota ante el Manchester City, la Juventus debe mantener la cabeza en alto y seguir luchando por sus objetivos. Este equipo ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de levantarse y salir adelante en los momentos difíciles. Y esta no será la excepción.

La afición de la Juventus debe seguir apoyando a su equipo y confiar en que pueden superar cualquier obstáculo que se les presente. El camino hacia la gloria no es fácil, pero con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, todo es posible.

En resumen, el Manchester City sigue siendo el mejor equipo del tierra y el favorito para llevarse el mundial de clubes. Pero la Juventus no debe rendirse, sino seguir luchando con orgullo y determinación. Y quién sabe, tal vez puedan dar la sorpresa y llegar a lo más alto en este torneo. ¡Forza Juve!

Debe leer