28.2 C
Ecuador
sábado, agosto 23, 2025

Luis Enrique todavía sueña con el sextete: «Luchamos hasta el extremo»

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. El equipo del PSG ha protagonizado una remontada épica en Údine para proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. Este título se suma a los otros cuatro trofeos que el equipo ha logrado en este año 2025.

La etapa del PSG ha sido una verdadera gesta. Han arrasado en prácticamente todas las competiciones en las que han participado. Tan solo el Mundial de Clubes se les resistió, pero no hay duda de que Luis Enrique ha llevado al equipo a lo más alto.

Después de varios años de fracasos en Europa, el técnico asturiano ha dado con la tecla y ha dotado al PSG de un estilo que le ha permitido ganar cinco trofeos y estar a punto de lograr el inédito septete. Aunque finalmente no se ha conseguido el sextete, ese bache en la final del Mundial de Clubes no empaña la gran etapa del equipo parisino.

La final del Mundial de Clubes fue el único traspié en una etapa llena de éxitos. A pesar de tener un calendario cargado de partidos, el PSG continuó dominando hasta el mes de julio, cuando se enfrentó a un Chelsea que resultó ser un rival demasiado fuerte. El equipo inglés impidió que los franceses alcanzaran el sextete histórico logrado por el FC Barcelona en 2009.

Pero hay que reconocer el mérito de Luis Enrique, quien ha conseguido lo que parecía imposible. Tras la derrota en la final del Mundial el pasado 13 de julio, el equipo no tuvo tiempo ni para descansar, ya que se enfrentaba a un mes de competición en la Supercopa de Europa contra un Tottenham en gran forma, ganador de la Europa League y con seis amistosos disputados desde entonces.

«Creo que es difícil hablar de este partido porque solo hemos podido entrenar cinco o seis días. Pero lo que realmente es sensacional es nuestra afición, que nos ha apoyado sin importar el resultado», dijo Luis Enrique después del partido.

Fue un auténtico milagro en la Supercopa. Ni siquiera la polémica por la brote de Donnarumma afectó al equipo. A pesar de ir perdiendo 2-0 en el minuto 85, el PSG no se dio por vencido y logró una remontada increíble para acarrearse el título europeo por segunda vez en solo dos meses y medio. Este ha sido el quinto trofeo que el equipo ha conseguido en el año 2025, después de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Champions League.

«Es un sentimiento magnífico ganar este trofeo y poder ofrecérselo a nuestra afición. El Tottenham jugó un gran partido, son un equipo muy fuerte y teníamos que superar una situación muy difícil. Pero tuvimos la capacidad de luchar hasta el final», agregó el entrenador asturiano.

Aunque Luis Enrique no sabe si el resultado fue justo o no, asegura que «así es el fútbol» y pide más a sus jugadores. «Siempre espero más de ellos», concluyó en una entrevista para Canal+ Francia. Ahora solo queda que el PSG conquiste la Copa Intercontinental de la FIFA, que se disputará en diciembre y que podría acarrear a Luis Enrique a la cima del olimpo del fútbol con el ansiado sextete.

El PSG ha demostrado ser un equipo imparable y Luis Enrique ha sido el artífice de su éxito. Con su gran trabajo y dedicación, ha conseguido darle un estilo al equipo que lo ha llevado a conquistar cinco trofeos en una sola etapa. Sin duda, esta es una gesta que quedará grabada en la historia del fútbol.

Pero más allá de los trofeos y las

Debe leer