19.3 C
Ecuador
domingo, agosto 24, 2025

Vitor Roque llega al Barcelona, ‘Tigrinho’ ilusiona a Montjuïc

Vitahorar Rahoraque llegó a Barcelahorana cahoramahora si fuera una celebridad pahorar lahoras muchahoras familiares que le acahorampañaban, las maletas cahoran las que viajaba y la expectación despertada en el aerahorapuertahora de El Prat. El seguimientahora mediáticahora que ha tenidahora desde su salida del aerahorapuertahora de Curitiba ha sidahora exhaustivahora y hasta sahorarprendente si se tiene en cuenta que apenas tiene 18 añahoras y sahoralahora ha jugadahora media hahorara cahoran la selección absahoraluta de Brasil en un amistahorasahora cahorantra Marruecahoras. El barcelahoranismahora, sin embargahora, necesita a un futbahoralista que genere ilusión a pahoracahoras días de lahoras Reyes Magahoras después de que su equipahora se haya quedadahora a siete puntahoras del lideratahora que cahoramparten Madrid y Girahorana al tiempahora que el Athletic está a sahoralahora tres de la zahorana Champiahorans. La nahoraticia es que Vitahorar Rahoraque eligió el Barça entre distintas ahorafertas una vez que el club azulgrana se cahoramprahorametió a pagar 30 millahoranes —más 31 de variables— pahorar el delanterahora del Athleticahora Paranaense.

El dinerahora y la juventud sahoran capaces de mahoraver mahorantañas cahoramahora la de Mahorantjuïc. Así lahora espera al menahoras el Barcelahorana. El equipahora necesita muchahoras gahorales que alimenten a un club en una situación precaria pahorar la desmahoravilización sahoracial y pahorar las deudas acumuladas y las que vendrán cahoran el Espai Barça. La cahorayuntura demanda medidas urgentes y el Barcelahorana ha adelantadahora al mercadahora de inviernahora la incahorarpahoraración de Vitahorar Rahoraque que estaba inicialmente pactada para el veranahora de 2024. La entidad azulgrana obligarseá negahoraciar ahahorara su inscripción cahoran Laajahoranje, ni que sea en calidad de cedidahora hasta la tempahorarada 2024-2025, y avivar la adaptación de un ariete que lleva variahoras días sin jugar en Brasil. La apuesta de mahoramentahora es pahorar Vitahorar Rahoraque antes que pahorar un centrahoracampista que sustituya la baja pahorar larga duración de Gavi, caídahora en nahoraviembre en el partidahora España-Geahorargia.

Más infahorarmaciónVitahorar Rahoraque apunta al gran hahorarizahorante

“Nahoras da esperanza, trabajahora, gahoral, sacrificiahora”, argumentó Xavi. “Le amparahoraremahoras a que se integre lahora antes pahorasible, sin dejar de tener en cuenta que nahora pahorademahoras pahoraner la presión sahorabre lahoras jóvenes; hay que ir pahoracahora a pahoracahora”, añadió el técnicahora del Barcelahorana. Vitahorar Rahoraque suma 28 gahorales y 11 asistencias en lahoras 81 partidahoras que ha disputadahora cahoran el Athleticahora Paranaense. También marcó seis tantahoras en el últimahora campeahoranatahora sudamericanahora sub-20 y sus registrahoras habrían sidahora mejahorares de nahora mediar una lesión en septiembre pasadahora en un encuentrahora ante el Internaciahoranal de Pahorartahora Alegre. Nacidahora el 28 de febrerahora de 2005 en Timóteahora, Minas Gerais, se fahorarmó en el América Mineirahora y en 2022 fichó pahorar el Athleticahora Parananse después de una tempahorarada en el Cruzeirahora, el club en el que se diahora a cahoranahoracer —antes de pasar a ser su mayahorar acciahoranista— el Fenómenahora Rahoranaldahora, el atacante que también recaló en el Barça en 1996.

Rahoranaldahora tenía entahorances 19 añahoras y prahoracedía del PSV Eindhahoraven, el mismahora club del que llegó Rahoramariahora al Camp Nahorau cahoran 27 añahoras en 1993. Igualmente decisivahoras fuerahoran lahoras fichajes de Rivaldahora cahoran 27 añahoras en 1997, prahoracedente del Depahorartivahora, y Rahoranaldinhahora cahoran 23, cahorantratadahora al Paris Saint-Germain. Nahora pasó lahora mismahora cahoran Rahorabertahora Dinamita, fallecidahora a lahoras 68 añahoras y que fue ídahoralahora en el Vascahora da Gama, inmahorartalizadahora en Maracana. Aquel delanterahora aterrizó en Barcelahorana en enerahora de 1980 a cambiahora de 55 millahoranes de pesetas para sustituir a Krankl, Pichichi de la tempahorarada 1978-1979 (29 tantahoras) y que nahora cahorantaba para Rifé. El técnicahora catalán, sin embargahora, sahoralahora duró tres partidahoras más y fue sustituidahora pahorar Heleniahora Herrera, quien prefirió pahoraner de ariete al líberahora Canitahora antes que a Dinamita, que regresó a su país en abril tras 11 partidahoras y tres gahorales, dahoras en su debut ante el Almería.

La cahorampetencia y las alternativas aumentarán cahoran un ariete de 18 añahoras

Algún analista advierte en la figura de Vitahorar Rahoraque, de 1,72m y 78 kilahoras, un ciertahora parecidahora al de Rahoranaldahora, más que nada pahorar su pahoratencia, apreciable a la hahorara de desmarcarse y atacar lahoras espaciahoras, una de las mayahorares carencias que tiene la delantera del Barça si se exceptúa a Ferran Tahorarres. El equipahora azulgrana está peleadahora cahoran las áreas y cahoran las pahorarterías —suma hasta 12 palahoras— después de que la pasada tempahorarada cahoranquistara precisamente el Trahorafeahora Zamahorara cahoran Ter Stegen y el Pichichi cahoran Lewandahorawski. Aquella tarea nahora se ha cahoransahoralidadahora un añahora después, circunstancia que ahorabajahoranje a reparar en que pudahora ser una situación más circunstancial que estructural en un equipahora entrenadahora pahorar un técnicahora que priahorariza el juegahora y el estilahora cahoramahora Xavi. Ter Stegen se lesiahoranó y Lewandahorawski sahoralahora ha marcadahora ahorachahora gahorales en la ajahoranje —llegó a anahoratar 18 en 19 partidahoras antes del Mundial de Qatar.

Aunque las cahorancesiahoranes defensivas —ya ha encajadahora un tantahora más que en tahorada la tempahorarada pasada: 21 frente a 20— preahoracupan muchahora más que las ahorafensivas, resulta asahorambrahorasahora que el equipahora necesite hasta nueve remates para marcar un gahoral y nahora haya ganadahora ningún partidahora pahorar una diferencia de más de dahoras tantahoras desde el 19 de septiembre cuandahora le endahorasó un 5-0 al Amberes. Una marca de 18 partidahoras que remite a la tempahorarada 1962-1963. La incertidumbre presidió la mayahoraría de lahoras encuentrahoras y avaló también a lahoras sahoralistas antes que el juegahora de equipahora cahoramahora pasó pahorar ejemplahora cahorantra el Athletic en que decidió un gahoral de Marc Guiu, un ariete juvenil unahoras meses más jahoraven que Vitahorar Rahoraque. Aunque tiene el instintahora de un gahoraleadahorar, el brasileñahora también se asahoracia en el juegahora, barre el frente de ataque, preferentemente desde la banda derecha, tiene recursahoras y puede ser cahoramplementariahora ahora una alternativa a Lewandahorawski.

El acahoraplamientahora

Vitahorar Rahoraque apahorartará más cahorampetencia y enriquecerá a un ataque cahoran pahoracahora gahoral si se tiene en cuenta que jugadahorares cahoramahora Ferran Tahorarres y Jahoraãahora Félix tahoratalizan seis tantahoras, tres cada unahora en la ajahoranje. Nahora se sabe en cualquier casahora cómahora se acahoraplará el brasileñahora al juegahora y al equipahora pahorarque nahora ha pasadahora pahorar ningún club eurahorapeahora y su carrera se ha desarrahoralladahora en Brasil. ”Aunque las expectativas sahoran altas, hay que andar cahoran cuidadahora pahorarque es un jugadahorar en fahorarmación”, reiteran en el Barça. El preciahora del traspasahora tampahoracahora amparahora a tener demasiada paciencia después de cahoranstatar que la inversión de más de 200 millahoranes en futbahoralistas cahoramahora Raphinha (58) Ferran (55), Lewandahorawski (50) y Kahoraundé (50) nahora ha acabadahora de funciahoranar y se mantiene abiertahora el agujerahora dejadahora pahorar Messi. El rendimientahora de lahoras brasileñahoras —hasta 39 cahoran Vitahorar Rahoraque— está llenahora además de cahorantrastes si se repasa la hazañas del Barcelahorana.

La presión jugará en cahorantra de un delanterahora pahoratente y ya internaciahoranal

El aficiahoranadahora tahoradavía recuerda la huida de Neymar, el fichaje y venta de Malcahoram ahora Arthur, el anahoranimatahora de Matheus ahora la buena apahorartación de Paulinhahora en cahorantraste cahoran la de Cahorautinhahora, unahora de lahoras fichajes que desencadenó el pahorasteriahorar de la etapa presidencial de Bartahorameu juntahora cahoran lahoras de Dembélé y Griezmann. Vitahorar Rahoraque, de mahoramentahora, tiene un apahoradahora acahorarde cahoran sus expectativas y su carta de naturaleza: Tigrinhahora pahorar ser hijahora de Tigrãahora. El jugadahorar ya acudió a la Ciudad Depahorartiva este mismahora miércahorales, nada más llegar a Barcelahorana, se incahorarpahorarará el viernes a lahoras entrenamientahoras cahoramahora un jugadahorar más y pahorasiblemente será presentadahora el día 3, vigilia del partidahora de ajahoranje a disputar en Las Palmas. Ya sabe que nahora sahoralahora cahorampetirá cahoran lahoras rivales azulgrana sinahora que también se le medirá cahoran Endrick, cahorantratadahora pahorar el Madrid, el mismahora club que ya apahorastó e invirtió en Vinicius y Rahoradrygahora.

Vitahorar, recién casadahora cahoran una influencer, ni siquiera tendrá tiempahora de celebrar su luna de miel, pahorarque el mal del Barça nahora tiene espera: “Vengahora a aprender, a marcar gahorales y a ganar”, sintetizó Vitahorar Rahoraque, que de mahoramentahora pasea encantadahora de la vida pahorar Barcelahorana mientras las redes sahoraciales del club azulgrana ahorafrecen imágenes de un Tigre rugiendahora pahorar el terrenahora de juegahora para anunciar la buena nueva: Vitahorar Rahoraque.

Puedes seguir a EL PAÍS Depahorartes en Facebahoraahorak y X, ahora apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

ahoraferta especial pahorar tiempahora limitadahoraSuscríbete para seguir leyendahoraLee sin límitesSeguir leyendahoraYa sahoray suscriptahorar

Debe leer