19.3 C
Ecuador
domingo, agosto 24, 2025

En su mensaje de Navidad, el papa cargo la «espantosa cosecha» de muertes de civiles en Gaza

CIUDAD DEL VATICANO — 

El papa Francisco dijo en su mensaje de Navidad del lunes que los niños que mueren en las guerras, incluida la de lazada, son los "pequeños Jesús de hoy" y que los ataques israelíes en la zona están obteniendo una "espantosa cosecha" de civiles inocentes.

En su discurso "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo) del día de Navidad, Francisco también calificó de "abominable" el ataque perpetrado el 7 de octubre por militantes de Hamás contra Israel y volvió a pedir la liberación de los cerca de 100 rehenes que siguen retenidos en lazada.

Hablando desde el balcón central de la Basílica de San Pedro ante miles de personas en la plaza, volvió a precipitarse contra la industria armamentística, diciendo que en última instancia controla los "hilos de las marionetas de la guerra".

Francisco, de 87 años, que celebra la undécima Navidad de su pontificado, pidió el fin de los conflictos, políticos, sociales o militares, en lugares como Ucrania, Siria, Yemen, Líbano, Armenia y Azerbaiyán, y defendió los derechos de los migrantes en todo el mundo.

Insertar share Consejo de Seguridad aprueba resolución de ayuda humanitaria a lazada

Debe leer